16 de junio de 2005

Fiesta de la Lavándula

La Fiesta de la Lavándula es una celebración que organiza anualmente la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Chile con el fin de estrechar lazos entre estudiantes, académicos y funcionarios de esta carrera. La idea de esta fiesta, que surge en el año 1956, es involucrar a la comunidad universitaria en el proceso de cosecha y destilación de las Flores de Lavanda hasta convertirlas en un perfume, el que luego se obsequia en pequeños frascos de vidrio a cada uno de los participantes de dicho proceso. Es una especie de "fiesta de la vendimia" que también incluye la guarda del destilado en vasijas de roble durante un año, hasta la próxima fiesta de la lavándula.
Gonzalo Omeñaca, Químico Farmaceútico de la U. de Chile y dueño de una Farmacia Homeopática de Ñuñoa, recuerda que la fiesta en donde participó fue organizada por su profesor Sr. Hugo Bunker y agrega que fue "un momento mágico, lleno de alegría. Cantábamos, decíamos poesías y bailábamos...todo esto alrededor de la lavanda".
Esta tradición, si bien fue suspendida durante varios periodos, se realiza a partir del año 2003 en el mes de noviembre o diciembre.

11 de junio de 2005

9 de junio de 2005


Hotel D'Le Europe

7 de junio de 2005

Recetas

HELADO DE LAVANDA Y MIEL
Ingredientes:

-un puñado de flores lavanda

-2 tazas de crema

-1/2 taza de miel

-4 huevos

Prepararación:

Mezcla las yemas de los huevos con la crema y la miel y bate por unos minutos. Lleva la mezcla a cocer a baño maría hasta que se espese. Añade las flores de lavanda y déjala reposar. Antes de llevar al refrigerador bate nuevamente la mezcla y repite el batido cuatro veces cada 20 minutos.

GALLETAS DE LAVANDA

Ingredientes:

- 1 taza de azúcar

- 1 1/2 taza de harina

- 1/2 taza de mantequilla

- 2 huevos

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 cucharaditas de levadura

- 1 cucharadita de Flores de Lavanda

Preparación:

Mezcla el azúcar, los huevos, la mantequilla y la lavanda. En otro bol, mezcla la harina, la sal y la levadura. Añade la mezcla húmeda a la seca y vuelve a mezclar.
En la bandeja del horno coloca pequeñas bolitas de masa, dejándo suficiente espacio entre ellas para que no se peguen al cocinarse.
Llévalas al horno a temperatura media. Déjalas unos 10 minutos o hasta que empiecen a ponerse doradas.

5 de junio de 2005


Espiga de lavanda
ecoestadistica.com